jueves, 4 de febrero de 2010

SISTEMA DE INFORMACION DE GESTION VIRTUAL DE APRENDICES

INFORMACION DE INTERES PARA EMPRESARIOS

Para ingresar en el aplicativo debe seguir los siguientes pasos:


1. Se establece el acceso directo desde el escritorio a la siguiente dirección www.sena.edu.co, se selecciona la opción SOY UNA EMPRESA Y NO ME HE REGISTRADO.

2. A continuación aparecerá el MENU PASO1 seleccione a la opción Registro empresarial

3. Una vez haya completado la información que se solicita en el formulario, de clic en el botón Grabar Empresa y asegúrese que aparezca el mensaje Guardado

4. Después podrá adicionar otras sucursales de la empresa si las tiene y los perfiles requeridos para los aprendices.

5. Después de registrarla la empresa aparecerá un menú con seis ítems.

6. El primer ítem es Proceso de Regulación, al hacer clic en el se despliega una opción llamada Aceptar/Apelar Regulación en donde podrá consultar las sucursales que tiene y el estado de la regulación.

7. El tercer ítem es Solicitar/Procesar Aprendices, al hacer clic en el se despliega varias opciones, la primera es registrar perfiles requeridos donde el empresario podrá registrar perfiles de los aprendices que necesite; La segunda opción es Buscar aprendices por perfil donde permite hacer una búsqueda de los aprendices registrados por medio de los perfiles; la tercera opción es consultar solicitudes se podrá consultar los distintos aprendices con sus perfiles que la empresa ha solicitado y la cuarta opción es registrar contratos donde se registraran los contratos de los aprendices que cumplan con los perfiles deseados haciendo clic en el botón adicionar contrato, o por si lo contrario desea consultar un contrato existente podrá hacerlo haciendo clic en el botón consultar contrato.

8. El cuarto ítem es reporte mensual en donde se podrá tener un reporte del mes en cuanto a estados de la regulación y cumplimiento del contrato de aprendizaje.

9. El quinto ítem es manejo clave acceso en donde podrá cambiar el password de la empresa por el que se desee.

10. El sexto ítem es salir el cual al hacerle clic despliega una opción que es finalizar donde lo devolverá al inicio del menú principal y donde podrá ingresar usando su clave de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario